CONOCER

¿Cuál es el ambiente ideal para el cuidado óptimo de un puro?

Sin importar lo barato o caro que sean sus puros, si usted compra más de los que pueda fumar en un día o dos, es necesario y necesitará proporcionarles un ambiente de almacenamiento apropiado. Por otra parte, su poca o mucha inversión en puros perderá su valor, secándose, quitándole el placer de fumarlos si no los conserva óptimamente. La mejor manera de guardar puros es poniéndolos en un humidor para mantener temperatura y humedad. Una temperatura de 16°C – 18°C y un nivel de humedad del 70%. La manera más sencilla es por supuesto, comprar un humidor; hecho de madera de cedro, con un dispositivo humidificador en su interior. La mayoría de los dispositivos humidificadores contienen algún elemento para retener agua y esta tiene que ser destilada, el líquido se evaporara gradualmente conservando así la humedad. Ahora, en cuanto a la temperatura, con tener el humidor dentro de casa, oficina, y no exponerlo directamente al sol, probablemente se mantendrá bien. Pero tenga en cuenta que la mejor temperatura para guardar puros es a 16°C – 18°C y una humedad de 65% – 70%. La mejor medición de esos niveles es el tacto, pues los higrómetros tienden a descalibrarse, usted se dará cuenta como le gusta degustar sus habanos y esa es la mejor conservación.

 

¿Cómo conservo mis habanos cuando viajo?

Cuando viaje, puede usar los humidores portátiles que se venden en CUBATABACO.COM.MX, tenemos una amplia variedad para que haga su mejor inversión, usar un buen humidor le asegura una conservación optima del tabaco. Los puros son realmente sensibles al calor y a la pérdida de humedad, sobre todo en vuelos largos, por ello, es que efectivamente se ponen en recipientes de almacenamiento apropiados para viajes.

 

 

La aparición de moho sobre los tabacos, ¿es un problema?

El moho aparece normalmente cuando la circulación de aire es reducida en su humidor. Se necesitará conservar la humedad relativa entre un 65% y 70% y mantener aire circulando. Si el moho está en la superficie, sus puros no se verán afectados. Se deben girar los puros de vez en cuando si su intención es la de guardarlos en el humidor por períodos prolongados.

Al tocar y oler un tabaco, ¿se puede saber si está bien conservado?

Un puro deberá tener un lustre natural y a veces un aspecto oleoso cuando se le conservo apropiadamente. A veces, un puro guardado en condiciones apropiadas también podrá tener en la capa lo que parece un polvo blanco; esta es conocida como flor. Acerca de la percepción al tacto de un puro, si ha sido apropiadamente guardado deberá ceder un poco cuando se le realice una ligera presión, y no se deberá sentir crujiente, ni seco. Sin embargo, un puro tampoco deberá estar tan húmedo ni sentirse mojado o demasiado blando. Si un puro cruje, o parece una hoja seca cuando es apretado ligeramente, ha, abandonado su humedad y no se le conservó adecuadamente.

 

¿Quitar el anillo es correcto?

El conocido anillo que identifica los puros en la actualidad, hizo su aparición en Europa de manos del Holandés Gustave Bock, a mediados del siglo XIX, uno de los primeros europeos precursores en la industria cubana de puros. El sintió la necesidad de distinguir su marca de las demás. Durante esos años, el consumo de puros se limitaba a los poderosos en Inglaterra. Los fumadores retiraban los anillos por que no necesitaban “mostrar” lo que fumaban, dejar el anillo, era considerado de mal hábito. La etiqueta inglesa recomienda aún hoy, retirar los anillos. Recuerde siempre que es mejor retirar el anillo, una vez que el puro esta encendido, pues si lo hace antes corre el riesgo de dañar la capa.

 

NUESTRA EMPRESA LE RECOMIENDA QUE: el anillo o anilla es un indicativo a que el tabaco se esta acabando. Por otro lado, si le deja el anillo, sus amigos y personas que lo conocen sabrán que regalarle en su momento. Y el que le pregunte: ¿por que no le quita el anillo al tabaco que fuma? , le responderá: nunca le he quitado una etiqueta a una botella de vino que tome, mucho menos el símbolo de mi carro y eso me ocurre con mis puros.

¿Un tabaco de capa oscura es fuerte?

Existe un concepto erróneo que asocia la fortaleza de un puro con el color de su capa. Una capa oscura no es índice de que el puro sea fuerte, ni una capa clara es de que lo sea suave, todo tiene que ver con el seco, volado, ligero y capote; estos cuatro componentes son los que realmente le dan lo suave y fuerte a un tabaco cubano.

Solo hay tres formas de sabores del tabaco cubano y partimos de que todos saben a tabaco; las tres formas de gusto de un tabaco son: amargo, salado y dulce. Un tabaco con capa oscura le puede saber dulzón, ya que la hoja estuvo más tiempo fermentándose en la parra, recipiente donde se colocan las hojas para fermentarse.

 

¿Hay diferencias entre un Habano genuino y un puro cubano falso?

La primera consiste en quien lo degusta. Forme parte de nuestra exclusiva clientela y degustará el verdadero sabor de CUBA.

Hay varias maneras contundentes de descubrir un puro falso de un habano genuino, sin embargo, como la demanda excede grandemente su suministro, los falsificadores están llegando a copiar mejor los puros, anillos, cajas y etiquetas. Los falsificadores han igualado el arte de crear los sellos gubernamentales y estampillas pero nunca han podido ni podrán igualar el verdadero sabor de un habano auténtico.

La verdadera prueba de originalidad viene al prenderlo y fumarlo, un Habano original se distingue primeramente por su aroma agradable al encenderlo, debe tener un tiro suave y un quemado parejo, así, como la ceniza debe tener un tono hermoso, con un aspecto de anillado, también se hace notar que al caer la ceniza se muestra el pié del puro con una forma cóncava. Solo tendrá la convicción y certeza de obtener puros cubanos genuinos, comprándolos directamente de las fábricas cubanas o de un distribuidor de Habanos autorizado.

¿Existen diferencias entre un habano y un puro de otra latitud?

La mejor respuesta a esta pregunta es: EL TABACO ES DE CUBA; COMO EL CHAMPAGNE ES DE FRANCIA, COMO EL TEQULA DE MEXICO.

Si, hay diferencias entre los puros cubanos y los de otras procedencias. Muchas personas no lo quieren reconocer pero existen. Así como hay diferencias entre el tabaco dominicano y tabaco hondureño, hay diferencias entre todos los tabacos. La principal diferencia es su complejidad y riqueza en sabor y buque de los Habanos. Los puros producidos en otros países pueden tener algunos de estos rasgos muy buscados, pero normalmente no tendrá todos. Científicos cultivadores de tabaco y fabricantes de puros han intentado deducir, que es lo que hace al tabaco cubano diferente, y han intentado reproducir su éxito en otras partes, sólo encontraron resultados y cosechas diferentes del tabaco cubano real. Esto no quiere decir que el tabaco de otros países no sea bueno, simplemente es diferente. Muchas personas están de acuerdo que probablemente sea la rica tierra roja de Vuelta Abajo la que hace que el tabaco cubano sea inimitable. Es decir: realmente el tabaco cubano,” es el mejor del mundo”.

CLIMA

TIERRA

SABIDURIA

CUBA

¿Qué significan los códigos en la parte inferior de las cajas de tabacos cubanos?

En el fondo de cada caja encontrará marcado a fuego la leyenda Habanos. Fíjese bien que debe de tratarse de una marca a fuego y no una impresión de tinta. Debajo de la marca de fuego debe encontrarse una impresión de tinta (en cualquier color) que debe decir donde han sido fabricados dichos puros y cuando han salido de fábrica. Esta impresión es el llamado NIVEL ACUSO. Desarrollado hace muchos años, este código es el término latino para “usted es acusado”. Lo siguiente es una descripción de cómo se usa este código: Las diez letras corresponden a los diez números, del uno al diez.
N I V E L A C U S O
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

Las primeras dos o tres letras denotan la fábrica que produjo los puros. He aquí una lista de las fábricas más conocidas y la abreviatura usada en el Nivel Acuso.

BO:Bolívar
LS:Los Statos de Luxe
RJ:Romeo y Julieta
CA:Cabañas
MC:Montecristo
RM:Rey del Mundo
CO:Cohíba
PA:Partagás
SC:San Cristóbal de L.H.

CU:Cuaba
PL:Por Larrañaga
SL:Saint Luis Rey
FC:La Flor de Cano
PU:Punch
SP:Sancho Panza
FO:Fonseca
QO:Quai d’Orsay
TD:Trinidad

HM:Hoyo de Monterrey
QU:Quintero y Hermano
TR:Troya
HU:H. Upmann
RA:Ramón Allones
VG:Vegueros
LG:La Gloria Cubana
RG:Rafael González
VR:Vegas Robaina

Los restantes caracteres del Nivel Acuso indican el mes y año en que el puro dejó la fábrica. Otro aspecto útil del Nivel Acuso es que usted puede utilizar el código para conocer cada marca y su correspondiente fábrica. Por ejemplo, si usted tiene una caja de Monarcas de H.Upmann y el Nivel Acuso dice que la caja fue producida en cualquier otra fábrica que José Martí, sabrá que está en un problema; Debajo hay una lista de las marcas más populares y las fábricas que típicamente los producen; esta lista es exacta en un 90%, desgraciadamente no existe ninguna lista definitiva disponible y hay excepciones ocasionales. En estos últimos años se han visto muchos cambios en la industria del puro cubano, debido al aumento de la producción.

Como información adicional sobre como descubrir Puros Cubanos Falsos, observe siempre los acabados de las cajas originales, que es impecable, así como la homogeneidad en los colores de la capa, anillo, zepo (diámetro).

¿Cómo cortar un tabaco?

Hay muchas maneras de cortar un puro. Yo he visto personas usar un cortador de puros de $500 dólares y otras morderlos quitándole el extremo, Sin embargo, mis favoritos son el cortador de guillotina o un sacabocado, que realiza un corte con forma de cero. Ambos proporcionan cortes limpios y amplias incisiones para permitir salidas de humo fáciles a través del puro. El truco, al cortar el puro, es cortar bastante la cabeza sin quitársela por entera, dejando que el puro no se desenrolle. Al usar un cortador del estilo sacabocado, normalmente no tendrá este problema. Simplemente recuerde, no importa realmente cómo corte su cigarro con tal de que consiga disfrutar totalmente del mismo.

¿Qué cortadores?

Hay actualmente varios cortadores diferentes en el mercado. El más popular es el cortador de guillotina. Estos van desde plástico barato de una sola hoja a cortadores de guillotina de doble hoja realizados en oro sólido. Indudablemente, uno de los mejores en el mercado por su precio. Hay por supuesto, muchas marcas. Otro favorito es el cortador tipo sacabocado. Básicamente se trata de un cortador de estilo modificado, que crea un agujero distinto según sea el tamaño de su puro. Otro estilo de cortadores disponible es el de forma de V. Estos crean una incisión en V en el extremo del puro; como las tijeras para puros tradicionales. Ambos funcionan bien a su manera pero no son tan populares como los dos primeros mencionados.

VEA EN ACCESORIOS

¿Cómo encender correctamente un tabaco?

Lo más importante a tener en cuenta al encender un puro es: que éste se encienda uniformemente. Muchos fumadores de puros debatirán durante horas sobre el nivel romántico del encendido de un puro; que la llama no toque el puro, que la llama lo toque y tostarlo, no tostarlo. Básicamente, cualquier método que elija será probablemente adecuado desde que su puro se encienda “uniformemente”. Al iniciarse, podrá querer tostar su puro, sea con un fósforo ó un encendedor. Esto a veces hará encender más fácil y uniformemente el interior de puros de vitolas mayores. Luego, suavemente sople el puro sosteniendo la llama en el extremo del puro. Ruede el puro para que el extremo entero se encienda adecuadamente. Luego, observe el extremo. ¿Se encuentra encendido de manera pareja? Si no, sostenga la llama sobre las partes no encendidas y resople unas veces más.

No debe utilizar encendedores de combustible líquido, velas, o llama aromática; ya que estos le cambian el sabor a su tabaco. Lo más correcto es usar cerillas de madera ó tiras delgadas de la hoja de madera, que vienen en las cajas originales.Respecto a si la llama debe tocar el puro; es realmente una preferencia personal. Si usted piensa que deja un sabor carbonizado cuando la llama lo toca, entonces cambie de método. Si la llama tocando el puro y no le molesta y no parece hacer mucha diferencia, adopte esta modalidad. Simplemente recuerde: la parte más caliente de cualquier llama está ubicada siempre encima de la llama que se puede ver. Y no se olvide, la clave para encender un puro apropiadamente es: asegurarse que se encienda de manera uniforme.

Agradecemos su preferencia.

CONTACTENOS